La diabetes y las condiciones cardiovasculares son los principales contribuyentes al desafío global de las enfermedades crónicas. Es difícil de imaginar, pero alrededor de 60,000 personas mueren todos los días por enfermedades cardiovasculares o complicaciones de la diabetes, una persona cada 1.5 segundos.
Aunque existen tratamientos y opciones de prevención bien establecidos, la amenaza sigue aumentando a un ritmo alarmante. Si no se controla, seguirá abrumando a los sistemas de salud, creando costos en espiral y devastando millones de vidas más cada año. Es por esto por lo que hemos desarrollado un Programa de Soporte a Pacientes que te brinda acompañamiento integral ante los desafíos que vives día a día con estas condiciones.
Nuestro programa tiene como objetivo apoyarte si has sido diagnosticado con Diabetes y/o Dislipidemias (Colesterol LDL Elevado), con el cumplimiento de tu terapia, manteniendo la adherencia al tratamiento para que puedas mejorar tu salud y, por ende, tu calidad de vida. La información que nuestro programa brinda es de gran importancia para tus cuidadores y tu círculo de apoyo, quienes se benefician de la educación disponible en los diferentes canales, para comprender los retos a los que te enfrentas día a día.
1 Cálculo basado en el número de muertes por enfermedades cardiovasculares y complicaciones de la diabetes
https://www.who.int/health-topics/cardiovascular-diseases/#tab=tab_1
https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/diabetes