En razón de lo que las leyes de protección al Consumidor establecen, en cuanto a la obligación de la divulgación de información objetiva y veraz, a fin de que los consumidores no sean afectados ni se incurra en competencia desleal, la entidad SANOFI AVENTIS DE PANAMA, S.A, y SANOFI AVENTIS del PERÚ, S.A, compañías organizadas y existentes de conformidad con las leyes de República de Panamá y Perú, respectivamente, las cuales se encuentras debidamente inscrita ante las instituciones gubernamentales correspondientes, hace de conocimiento público, el presente reglamento que regirá para todo lo relacionado con el Programa Sanofi denominado “PROGRAMA DE PACIENTES SANOFI”. Las normas que deberán de observarse para poder ser incluido dentro de este programa son:
EL PROGRAMA DE PACIENTES SANOFI, tiene por objeto apoyar la adherencia a los tratamientos médicos en las enfermedades crónicas y degenerativas ofreciendo beneficios en la compra de nuestros productos, información sobre el manejo de su condición médica y acceso a materiales educativos digitales para favorecer el apego y la calidad de vida de los pacientes
Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá PROGRAMA DE PACIENTES SANOFI (en adelante denominado “Programa De Paciente Sanofi”). Lo aquí dispuesto será de obligatorio acatamiento para los pacientes y creadores del mismo. Se entiende que quien participe, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. La participación en el Programa De Paciente Sanofi implica la decisión del paciente de cumplir y acatar estas reglas y las decisiones de El Laboratorio Sanofi, las cuales tendrán carácter de definitivo en todos los asuntos relacionados con el Programa De Paciente Sanofi. Cualquier violación a las mismas, o a los procedimientos o sistemas establecidos para la realización del Programa De Paciente Sanofi, implicará la inmediata exclusión de la misma y/o la revocación de los beneficios correspondientes.
SANOFI AVENTIS DE PANAMA, S.A, en adelante denominado “El Laboratorio”, es la empresa creadora y organizadora del Programa De Paciente Sanofi y es la única responsable del mismo; sin embargo podrá contratar terceros a su libre elección para efectos de administrar y/o brindar algunos o todos los servicios; en todo o en parte, que forman parte del Programa De Paciente Sanofi.
Podrán participar y ser miembros del Programa de Pacientes Sanofi aquellos pacientes a quienes sus médicos tratantes prescriban alguno de los productos de El Laboratorio que se detallan el siguiente enlace: https://sanofi-pacientes.com/Beneficios , siempre y cuando cumplan con todos los requisitos aquí establecidos, y que a lo largo del presente reglamento se describen.
Los pacientes que deseen participar y ser miembros del Programa de Pacientes Sanofi, deberán cumplir con lo siguiente:
El plazo del Programa de Pacientes Sanofi es indefinido a criterio del Laboratorio. Este plazo podrá ser mayor o menor a criterio únicamente de El Laboratorio. El plazo de los programas de Asesoría Educativa a pacientes para Ecuador, Jamaica, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Perú puede variar según sea el programa. Los plazos están actualizados en la sección de Beneficios de la página web www.sanofi-pacientes.com
El Programa de Pacientes Sanofi es válido en aquellas farmacias dentro del territorio a las cuales El Laboratorio haya autorizado expresamente y por escrito. Será responsabilidad de los pacientes del Programa de Pacientes Sanofi verificar que la farmacia donde realice las compras de los productos de El Laboratorio, se encuentre debidamente afiliadas al Programa de Pacientes Sanofi.
Los países (en adelante el territorio) en los cuales El Programa de Pacientes Sanofi tendrá vigencia son:
También, los pacientes pueden consultar la versión más actualizada de este Reglamento, así como toda la información relacionada con el Programa de Pacientes Sanofi en el sitio web www.sanofi-pacientes.com Cualquier duda o comentario sobre El Programa de Pacientes Sanofi , las farmacias pacientes, o cualquier otro tema relacionado con el mismo, podrán ser resueltas, llamando a los teléfonos listados en esta cláusula.
Podrán ser miembros del Programa de Pacientes Sanofi los pacientes a quienes se les haya prescrito tratamiento con alguno de los productos de El Laboratorio que se indican en el siguiente enlace: https://sanofi-pacientes.com/Beneficios y deberán activar una única membresía por paciente a los números telefónicos o sitio web mencionados en las cláusula octava de este reglamento, o bien, a través de cualquier otro canal que disponga El Laboratorio para tal efecto, aceptando las condiciones aquí establecidas. Para acceder a los beneficios los pacientes deberán:
Los pacientes al obtener la membresía dentro del Programa de Pacientes Sanofi se comprometen a lo siguiente:
El paciente, miembro del Programa de Pacientes Sanofi, tendrá prohibido y entiende que no está permitido:
Los pacientes del Programa de Pacientes Sanofi gozarán de las siguientes ventajas:
El Laboratorio será responsable únicamente por lo que en el presente reglamento se indica. El Laboratorio considerará como beneficiario de las ventajas del Programa de Pacientes Sanofi, incluyendo el derecho al beneficio o canje que en el presente Reglamento se indica, al paciente, que será la persona física que tiene el número de cedula y/o pasaporte registrados para registrar las compras y con la cual solicita el beneficio o canje, y que cumplió con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento. El Laboratorio no asume responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados por caso fortuito, fuerza mayor o actos de terceros, así como por cualquier incumplimiento de los pacientes a lo establecido en este Reglamento o usos adversos de los productos farmacéuticos.
El Laboratorio se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, sin responsabilidad alguna de su parte y sin necesidad de aviso el Programa de Pacientes Sanofi así como la lista de productos, la tabla de canjes o canjes máximos permitidos, o cualquier otra característica, documento, requisitos, proceso o mecánica del Programa, con la única obligación de comunicar dicho cambio en el sitio web del Programa, de ser necesario, reflejar dichos cambios en el presente Reglamento.
El Laboratorio se reserva el derecho de suspender en cualquier momento el Programa de Pacientes Sanofi por cualquier motivo o razón, ya sea parcial o totalmente, temporal o definitivamente, con la única obligación de comunicar dicha suspensión en el sitio web del Programa de Pacientes Sanofi. Así mismo, se reserva el derecho de cancelar la afiliación al Programa de cualquier paciente, en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de beneficios en forma fraudulenta. El engaño, fraude o falsificación que obstaculicen el normal desempeño del Programa de Pacientes Sanofi y las acciones que a juicio de El Laboratorio sean ilegales o prohibidas o contrarios a lo aquí establecido y/o intereses de El Laboratorio y/o la legislación aplicable y que puedan ocasionar perjuicio al Programa al Laboratorio, podrán ser perseguidos por los medios previstos en las leyes que correspondan.
No está permitida la participación de personas jurídicas lucrativas en el Programa de Pacientes Sanofi. Si alguna institución de bienestar social u organismo que ayuda a pacientes a obtener sus medicamentos deseara participar en el Programa y que desee lograr trasladar los beneficios del Programa de Pacientes Sanofi a sus pacientes, podrá contactar al Programa directamente para que su caso sea analizado por El Laboratorio. El Laboratorio se reserva el derecho de brindar o no en forma parcial o total los beneficios del Programa a organismos, fundaciones o instituciones de este tipo.
Los pacientes autorizan el acceso a su información y su inclusión en una base de datos de ser necesario para El Laboratorio, durante el plazo del Programa y hasta un plazo de diez años luego de finalizado el Programa de Pacientes Sanofi , autorizando además, el uso de dicha información designada para esos efectos por El Laboratorio para cualquier fin autorizado por el ordenamiento jurídico respectivo, incluyendo pero no limitado a: compartir la información con los médicos para el monitoreo del tratamiento, con su farmacia de preferencia o con terceros que a criterio de El Laboratorio deban conocer dicha información en beneficio del paciente y/o de su tratamiento. Al mismo tiempo se le permitirá el acceso a su información al paciente siempre que lo solicite. No obstante lo anterior, es entendido que El Laboratorio no tendrá acceso directo a la información personal que permita identificar a los pacientes, sino que dicha información para efectos del Programa de Pacientes Sanofi sería manejada a través de terceros contratados por El Laboratorio para esos efectos. Adicionalmente, los pacientes autorizan a El Laboratorio a contactarlos directamente, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, correos postales o comunicados por cualquier otro canal disponible, relacionados con el Programa de Pacientes Sanofi , al teléfono celular y/o direcciones reportadas en la base de datos; así como realizar llamadas para:
El Laboratorio pondrá a disposición del paciente los canales adecuados para solicitar la exclusión de listas de contacto del Programa, en cuyo caso, el paciente perderá el derecho a participar en el Programa, incluyendo el derecho a cualquier canje pendiente a esa fecha.
La totalidad del presente reglamento se aplicará por igual a todos los pacientes del Programa de Pacientes Sanofi. El incumplimiento de alguna cláusula del presente reglamento podría conllevar para el paciente, a criterio de El Laboratorio, la exclusión del Programa y la pérdida de todos los beneficios pendientes de amortizar o hacer efectivo.
Ninguna disposición del Programa de Pacientes Sanofi se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal del comercio por la participación en el Programa de Pacientes Sanofi. Ningún paciente o beneficiario de las ventajas del Programa, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante o agente de El Laboratorio. Con la realización de todas y cada una de las condiciones y requisitos establecidos en este reglamento, se da por finalizada la relación entre las partes en su totalidad.
Una copia del presente Reglamento estará disponible para todos los pacientes del Programa de Pacientes Sanofi en la siguiente dirección web:http://www.sanofi-pacientes.com.
Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, o para solicitar una copia digital del mismo, podrá hacerlo mediante consulta telefónica a los números telefónicos anteriormente descritos o página web que así disponga El Laboratorio para tal efecto. La información que suministre no altera ni modifica el presente reglamento.